FEDERACIÓN INCLUSIÓN

NUESTRA FEDERACIÓN

Nuestra Federación de cooperativas para la Inclusión Social y Laboral (INCLUSION) nace el 15 de Febrero del 2019 en la ciudad de Rosario, Santa Fe en el contexto de la resolución 01/2019 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que por primera vez nombra, reconoce y tipifica las cooperativas sociales en nuestro país.

INCLUSIÓN

INCLUSION se compone de cooperativas que prestan servicios sociales (asistenciales y socio-sanitarios) y cooperativas que producen bienes y servicios con el objetivo de generar inclusión social y laboral de usuarios de los servicios sociales.

Los inicios de INCLUSION se remontan a la creación del modelo de atención Casa Terapéutica Productiva (CTP) en el año 2013 de la cooperativa Communitas. La CTP es una apuesta de transformación de las realidades y necesidades que la provincia de Santa Fe posee. Propuestas integrales para los sufrimientos actuales.

DATOS

INCLUSION, organización de segundo grado, es la primera federación de cooperativas sociales del país, está integrada por: